tło

15 de abril 1828


La lechera de Burdeos
         
        Cuando me mudé a Burdeos, pasaba mucho tiempo con Leocadia. Ibamos al circo para practicar mi taller artístico. Esbozaba los acróbatas que se vestían con trajes muy ingeniosos y también muy ceñidos. Las visitas en el circo y el tiempo que pasaba allí eran para mí muy agradables, podía olvidar la realidad y privarme de cualquier recuerdo horrible. Muchas de las obras que he pintado en las últimas semanas son sólo bocetos y líneas que están en mi cabeza. Tenía ideas para terminarlas, pero me faltaba fuerza. Mi última obra es “La lechera de Burdeos” . Gracias a los recuerdos de mi juventud, he podido trasladar mis sentimientos a la hoja de papel y pintar la mujer – la lechera. La muchacha es muy hermosa y joven, de rasgos fisonómicos muy delicados y gráciles. Parece que la lechera está pensando en algo agradable o simplemente está soñando. El trabajo de esta obra me costó mucho. Estoy orgulloso de que, a pesar de mi enfermedad, tenga ganas de coger el pincel y dar vida a mis ideas... Mi voz no me obedece. Mi mano tampoco... Siento que mi tiempo en ese mundo se termina.... Mi vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola