tło

El momento crucial

¡ Qué sorpresa! Leocadia y Rosario han vuelto a Burdeos hoy. Ha sido muy sorprendente, porque planeaban regresar la semana próxima. Como resultó más tarde, la causa de su regreso más temprano era la ausencia de la mejora amiga de Lea. Naturalmente las mujeres no se aburrían, iban de excursiones, hacían las compras, iban al teatro y a las galerías. Una vez vieron la exposición de mis dibujos. ¡ Soy famoso! Pero lo que más me ha interesado de su viaje fue la visita a Zaragoza.
La moda del siglo XIX
Mi primer viaje a Zaragoza fue el momento crucial en mi vida. Cuando tenía 12 años y todavía vivía en Fuendetodos mi talento artístico llamó la atención de un cura. Me sentaba en el campo y disfrutaba mi tiempo libre dibujando. Padre Salcedo vio mis esbozos y me preguntó quién era mi padre y qué hacía. Después fue conmigo a mi madre y le dijo que quería llevarme consigo a Zaragoza. Mi madre lo aprobó, pero mi padre tenía dudas en cuanto a mi viaje. Le dije que eso era gran oportunidad para hacer algo diferente, algo nuevo, que no quería perder esa posibilidad. Sin tomar en cuento los consejos de mi padre decidí ir a Zaragoza. Todo era diferente. No tenía que trabajar duro y ayudar a mi padre, sólo podía dibujar y desarrollar mi pasión. Mis sueños se realizaron. En comparación con Fuendetodos, Zaragoza parecía enorme. Era muy ruidosa, pero pintoresca. Lo que más llamó mi attención eran las carrozas que iban corriendo por las calles, la gente que sentía en el carro y debatía sobre el arte. Los hombres se vestían de manera elegante, con el traje negro y sombrero. Las mujeres eran muy distinguidas e elegantes, llevaban los vestidos largos con el corsé, que subrayaba el talle delgado. Las damas paseaban por las calles teniendo en la mano sombrillas decoradas y hablando del tiempo. Esa vista se quedará en mi memoria para siempre.

Zaragoza


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola