tło

¿Como sería la vida del hombre sin la mujer?

Últimamente dedicaba mucho tiempo al pasado, y en mi diario sólo mencioné el regreso de Leocadia y Rosario, nada más. Como no quería estropearles el viaje no les dije nada sobre mi mal estado. Pero hay cosas de las que una mujer se da más cuenta que un hombre.
Me sentía bastante bien cuando Lea me vio, pero sabía que no todo estaba bien. Preguntó por mi estado a Javier y al médico. Aunque nadie me lo decía, yo sé que no estoy bien, y ahora lo sabe Leocadia, aunque ella tampoco quiere decirme toda la verdad.
Para saber lo que una mujer dice o piensa realmente hay que mirarla, no escucharla. Podía ver como los ojos de Rosario y Leocadia habían perdido su brillo, y ambas, en vez de alegrarse de su regreso, estaban tristes y preocupadas por mí.
Desde el momento en que les dije que la preocupación y la tristeza de sus ojos no me ayudaban, pude ver como sus sonrisas eliminaban mis visiones oscuras y pesimistas.
Lo que quiero hacer ahora es disfrutar de la presencia de todos mis familiares juntos. Me sentí muy aliviado de que no sólo volvieran Rosario y Manolo, sino también Leocadia y Javier.
Espero que cuando las dos mujeres más importantes de mi vida regresen a Burdeos ya me encuentre mejor. La presencia y el cuidado de una mujer es el más eficaz de todos los medicamentos.
Leocadia y Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola